Performance y territorios expandidos, por Fernando Rubio

Conferencias El Paisaje

Sobre la obra

Las artes performáticas nuclean una serie de cosmovisiones y conceptos muy amplios. La práctica de esta forma de creación tiene un eje profundo que muchas veces es ignorado.
Esta conferencia intenta abrir un pensamiento extenso sobre las formas, procedimientos, contenidos y conceptos, invitando a profundizar sobre la forma de creación y la relación de los materiales y estéticas que cada obra pueda plantear y necesitar descubrir, pudiendo así desarrollar trabajos con aspecto crítico y constante riesgo. Un espacio de reflexión sobre el teatro performático y su relación con las artes visuales, la intervención urbana y todas las posibilidades estéticas que pueden devenir de la acción directa.
Fernando Rubio Director, dramaturgo y artista visual. Director del proyecto de residencias artísticas y escuela El Jardín Sahel. Fundador y director de INTIMOTEATROITINERANTE. Profesor del seminario de posgrado de la maestría en Artes Performáticas de la Universidad Nacional de Arte. Realiza desde el año 1998 diversos proyectos en busca de la reformulación del espacio, la intimidad, el vínculo con los espectadores, el cruce de disciplinas y el pensamiento contemporáneo del arte en su relación estética, social y política.
Ha presentado sus obras en los más importantes festivales internacionales teatrales, cinematográficos, museos, centros de arte, teatros y espacios públicos múltiples países. Ha recibido premios nacionales e internacionales por sus obras.
Esta conferencia se realizó en el marco de PLANTEL Residencia artística virtual organizada por Mula Cultura en colaboración con: Roseti, LODO, Ulmus, Itinerante Teatro, Bahía Teatro, Nevadas internacionales de teatro, Ob caenum. Con el apoyo de INT y C.C. Recoleta.

Detalles

  • CATEGORIA
    Conferencias El Paisaje
  • FECHA, HORA Y LUGAR
    10/12 - 17h. - YouTube