PROTOCOLO DE RE-RITUALIZACIÓN DEL TEATRO

Experiencias Nuevos relatos

Sobre la obra

Artista: Celeste Martinez Cal
LP: Fernanda Tappatá, Aurelia Osorio, Marina Lanfranco, Pamela Esquivel, Diego Leone, Marcos Edward, Florencia Roig
Cómo acercarnos y trascender las fronteras.
Volver a habitar juntxs la tridimensionalidad.
Ganar terreno, sabernos red.
Reterritorializar el espacio a través de la danza que reverbera.
Saltar/ a - saltar el espacio - resaltar.
Reconquistar.
Una soga puede ser límite o potencia, potencia de juego, separación o unión

Les habitantes y entrenantes de los espacios que se encuentran privados de su actividad esencial como agentes artísticos, desarrollamos este protocolo de acción para re-ritualizar el teatro y revitalizar nuestra investigación como parte esencial y transformadora de la realidad. Es un punto de inicio para conquistar con el menor riesgo posible el regreso a las actividades y/o manifestaciones que suceden en los espacios que habitamos, elegimos, y acompañamos.
ALCANCE: El presente protocolo es de aplicación a entrenantes e investigadores escénicos quienes podrán desarrollar las siguientes actividades:
a- Habitar por un período de 20 minutos el espacio escénico de la sala.
b- Ofrendar al teatro un acto de reritualización a través de una danza (entiéndase danza como cualquier movimiento físico) desde el rol de performer hasta el del observador. Puede incluir cantos y textos. Puede ser un largo silencio.
Celeste Martinez Cal
Intérprete, productora y co-directora del colectivo O.R.G.I.A. (Organización de Representación Grupal e Intervenciones Artísticas). Se recibe como Actriz y Directora de Artes Escénicas en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) en el año 2014, entre sus maestros podemos nombrar a: Norberto Laino, Lisandro Rodriguez, Viviana Iasparra, Celia Muggieri, Carla Fonseca, Andres Molina, entre otros. Con el coletivo O.R.G.I.A. Participó de diversas residencias y de festivales en la ciudad de Bruselas junto a K.A.K (Koekelbergse Alliantie van Knutselaars) y TransfoCollect en los años 2018 y 2019. Entre sus últimos trabajos como intérprete y co-creadora se destacan A los viejos hay que matarlos de chicos en el Centro Cultural IMPA La Fábrica, Anomia con presentaciones en diferentes espacios y ciudades del país (destacándose la Bienal de Arte Joven del Litoral y la Fiestas Regionales de Teatro Independiente), y “Pharmacopornographic ” en formato Site-Specific en CASA K.A.K (Schaarbeek - Bruselas).
Protocolo de Re-Ritualización del teatro fue gestado en el marco de la residencia virtual Plantel organizada por Mula Cultura y cuenta además con la tutoría de Juan Coulasso y Roseti Espacio.

Detalles

  • CATEGORIA
    Experiencias Nuevos relatos
  • FECHA, HORA Y LUGAR
    12/12 - 16h. - Andén de Estación Provincial (17 y 71 - La Plata)