Proyecto Puentes

El Paisaje Experiencias

Sobre la obra

Proyecto Puentes presenta una experiencia artística-documental, una galería visual y sonora que revive 25 conversaciones entre referentes territoriales y universitarios sobre diversos temas claves para la vida en comunidad como salud, identidad, comunicación, hábitat, tierra, producción y arte. Esta experiencia, impulsada por la Prosecretaría de Políticas Sociales (UNLP) y AÚRA Festival , muestra cómo, a partir de diferentes trayectorias, se puede construir un diálogo de saberes que son puentes para nuevas convivencias. La galería de retratos a cielo abierto se realizó junto a Inside Out Project , una iniciativa global impulsada por el artista urbano francés JR.
En el barrio, lxs vecinxs y las organizaciones identifican situaciones que necesitan ser abordadas para mejorar las condiciones de vida. Los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (UNLP) son espacios construidos colectivamente para empoderar y vincular comunidades, para la creación de políticas públicas.
En este marco, Puentes busca explorar las relaciones existentes y potenciales entre la universidad y la comunidad, y exponer cómo, desde recorridos diferentes, se puede llegar a un mismo saber. Se trata de 25 encuentros donde dos personas (unx referente universitarix y otrx barrial) dialogan sobre temas como salud, identidad, comunicación, hábitat, tierra, producción y arte. Cada encuentro expresa un diálogo de saberes, una forma diferente de narrar y difundir las experiencias vinculantes entre la universidad y el territorio: la Doble Vía.

Detalles

  • CATEGORIA
    El Paisaje Experiencias
  • FECHA, HORA Y LUGAR
    8 al 13/12 - Facultad de Trabajo Social (63 e/ 9 y 10)

Link