APERTURA: MOVIMIENTO OLÍMPICO

.VIE 6/12 Flashmob

Sobre la obra

Prometea, la semidiosa portadora del fuego divino de la creación desciende en La Plata para enaltecer la llama de las Artes. Recorrerá la ciudad enseñando su danza que mantiene la llama encendida. Al finalizar su recorrido, dará apertura al Festival AÚRA, danzando alrededor del fuego en un baile colectivo y celebrando la gran llama que aviva las artes de la ciudad.

Ficha Técnica:
Prometea: Claudia Cardenas.
Música: Francisco Labaqui, Eliana Giommi.
Cronista: Cecilia Codina.
Cámara y Edición: Andrés Dillon.
Arte y Gráfica: Eugenia Labaqui
Diseño y Realización de vestuario: Sofía Daneri y Consuelo Fuertes.
Producción General: La Ferviente.


GRUPO LA FERVIENTE
La Ferviente es un grupo creativo de la ciudad de La Plata conformado por jóvenes artistas en el año 2013 dedicado a la creación y producción artística multidisciplinaria. Investiga diferentes lenguajes artísticos y su convivencia en la escena. Propone la horizontalidad para la producción y creación colectiva.
Como una bobina generadora de oportunidades propició escenarios para sus creaciones y las de otros. Motivado por visibilizar la fuerza creativa que habita en lo humano, el grupo ha realizado eventos culturales, artísticos y pedagógicos (talleres, clases). Ha creado intervenciones y performances en diversos escenarios públicos y privados y ha llevado adelante la gestión de una casa cultural -en su ciudad- donde se realizaban eventos de todas las disciplinas, brindando su espacio a artistas locales y de la zona.

Detalles

  • CATEGORIA
    .VIE 6/12 Flashmob
  • FECHA, HORA Y LUGAR
    6/12, 20:30hs, Estación Provincial