Cargando...
El Festival

Llega una nueva edición del 4 al 8 de diciembre en La Plata.


Este año, el festival se extiende durante cinco días con una intensa programación internacional, nacional y local, que incluye más de 30 actividades entre espectáculos de música, circo, teatro, danza y performance, recorridos sonoros, charlas, talleres ecológicos, y proyecciones audiovisuales -en co-producción con FESAALP y Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires-. 


 

En esta edición, afirmamos nuestra lucha por la visibilización de la mujeres artistas, creadoras y productoras. Mujeres en escena y detrás. También se destaca la expansión del festival hacia nuevos paisajes urbanos, haciendo de la ciudad un gran escenario para las artes escénicas.


Apostando a la producción escénica y la formación profesional como motores necesarios para el desarrollo y la dinamización del sector, este año también lanzamos el primer estímulo a la creación site specific para creadores locales y abrimos conversaciones sobre activación territorial y estrategias para desenvolvernos en mercados y ferias.


En el  contexto convulsionado de estos últimos años, de achicamiento brutal a la cultura, inspirades también por el ardor imparable de la revolución feminista, asumimos con coraje el riesgo de seguir produciendo: un festival para crear otros futuros posibles. 


Con este pulso colectivo, AÚRA llega a su cuarta edición y se reafirma como plataforma vigorosa para el desarrollo de las artes escénicas


Los festivales provocan encuentros y el momento nos invita a la unión. 

Gracias a todas las fuerzas que se suman para hacerlo posible.