Cargando...
Somos

MANIFIESTO / AÚRA EXTRAORDINARIO

 

La 5ta edición de AÚRA en su formato habitual no es posible este año, es una edición extraordinaria. El contexto en el que nos encontramos inmersxs hoy nos obligó a repensarnos. Los sentidos establecidos sobre la escena teatral se quebraron, ya no podemos encontrarnos de las mismas formas.
Adoptamos este entorno como escenario para proponer una escena que se piense DESTITUYENTE, como potencia disruptiva, que interrumpe el devenir de relatos establecidos, para preguntarnos cómo vamos a reinventarnos en el medio de la incertidumbre. Esta circunstancia nos habilita el vacío de no saber cómo será el futuro, para que surjan otros relatos, nuevas sensibilidades, desde el lugar de la incomodidad de abandonar lo viejo para habitar lo nuevo.
Es una edición extraordinaria en el sentido excepcional y fuera de lo común, pero también especial de adecuado a un contexto histórico. Sólo le cabe este momento: el valor de estar, aquí y ahora, de dar lugar a este presente..
Nuestro desafío es convertir esta sensación de vacío en el medio y el material para provocar algo nuevo en el espacio público buscando una afectación colectiva. Artistxs, gestorxs, productorxs, activadorxs culturales tenemos un rol clave en la creación de espacios donde las personas se encuentren y generen vínculos emocionales colectivos. La conexión emocional es el principio de cualquier cambio.
El espacio público hoy cobra un sentido nuevo, volvemos a ver su potencia transformadora, su diversidad, la sorpresa que nos provoca el roce y los rituales colectivos.

 

Es el espacio que nos recuerda que nos necesitamos.
Por esto, AÚRA edición extraordinaria nos convoca a la acción y la reflexión a través de la creación de una escena destituyente que se arriesga en la reinvención, que deviene escena trans de formatos y lenguajes híbridos, utopía de reencuentro en la activación del espacio público. Nos invita a encontrarnos para imaginar otro futuro. Una nueva manera de habitar las calles en el acto milagroso de encontrarnos. Volvimos a vernos y nos vimos distintos. Para un futuro distinto, tenemos la ficción como ensayo utópico para lo nuevo.



STAFF

Dirección y Programación: Carito Sueta
Producción ejecutiva: César Benitez / Santiago Culacciati / Tati Suarez
Comunicación: Rocío Bergé
Diseño: Macu Gnazo y Luca Sobenko
Realización audiovisual: Flor Cárdenas
Community Manager: Lucía Giusiano
Web: Estudio UMO
Producción integral: Mula Cultura