a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Image Alt

Aura Festival

¿Que lugar ocupamos?

Sobre «Episodios sobre una vinculación con el todo», por Giuliana Pedamonte

Una obra site specific se da, como su nombre lo indica, en un lugar específico. En este caso, ese lugar es el Hipódromo de La Plata, un escenario abandonado y que por momentos parece olvidado en el tiempo.

“Episodios sobre una vinculación con el todo” nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo, sobre la relación del humano con lo divino y con el más allá, a través de un viaje por dentro del hipódromo donde vamos viendo a los personajes y al escenario desde diferentes ángulos y nos hace replantear nuestra forma de plantarnos en el lugar que ocupamos.

Mientras los pájaros cantan y en un silencio absoluto de los espectadores, la obra lleva al público a involucrarse, caminar el espacio y pensar, a través de los relatos y las acciones de los tres protagonistas, en la forma de vincularse con dios y con la vida.

¿Acaso dios nos acompaña o estamos solos en medio de este tornado que es el mundo? ¿Tenemos que procurar salir adelante y encontrar la fuerza para avanzar solos o tenemos ayuda de alguien? ¿Qué podemos hacer en el universo desde nuestro pequeño lugar? Preguntas que surgen a partir de la obra y quedan resonando en la cabeza enmarcadas en ese lugar tan extraño que es el hipódromo, donde la gente va a jugar con la suerte, tirarse al vacío del destino buscando ¿la felicidad tal vez? 

Mientras vemos a los personajes desaparecer a lo lejos pienso y sólo sigo pensando.


Dirección: Micaela Tapia

Actores: Lucrecia Varela Fuentes, Vinicius Fonseca, Franco Manterola

Asistencia: Tadeo Fischl,  Irene Polimeni Sosa, Gaia Formigo

Realización de Utilería: Iara Chemes

Producción: Mula Cultura

Colaboración: Hipódromo La Plata